Sala de Prensa
Seguirá Santa Catarina convenio para respetar derechos humanos
Sala de Prensa
Diciembre 8, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares continuará el convenio que tiene con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, a fin de asegurar que las garantías individuales sean respetadas entre los habitantes de este municipio, así también entre los migrantes que pasan por esta ciudad y las comunidades indígenas que residen en esta localidad.

Tras recibir el libro “Derechos Humanos para la Gestión Pública” por parte de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, Minerva Martínez Garza, quien es autora del ejemplar, el Alcalde de Santa Catarina informó que la Administración Municipal 2015 – 2018 continuará trabajando de manera coordinada con el organismo estatal.

“Vamos a renovar un convenio que tiene el municipio de Santa Catarina con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde versan temas de capacitación, lineamientos, actualización de información, por ejemplo en Santa Catarina tenemos el paso de migrantes como parte de la metrópoli que también son derechos fundamentales del ser humano”, expuso.

“Actualizamos en cuestión de policía, del DIF, en cuestión de la Dirección de la Mujer, de Juventud, por ejemplo en Santa Catarina tenemos una comunidad indígena y entonces son también derechos fundamentales que tenemos que respetar”, detalló.

El Alcalde Héctor Castillo asistió a la presentación del libro “Derechos Humanos para la Gestión Pública” en el auditorio del Museo del Noreste, acompañado por la regidora Jhoselyn García Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Santa Catarina, a fin de que el Gobierno Municipal 2015 - 2018 siga trabajando en favor de los derechos humanos.

Destacó que los derechos humanos seguirá siendo un tema prioritario para el Gobierno Municipal, por lo que reiteró su compromiso de impulsar este tema entre los servidores públicos.

“Cuando era Contralor impulsé este tema y ahorita como alcalde lo sigo impulsando para tener relación estrecha y directa sobre la capacitación que tenemos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre todo es concientizar donde la función pública involucra los derechos humanos”, expresó el Munícipe.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015