Sala de Prensa
Busca Santa Catarina evitar embarazos entre adolescentes
Sala de Prensa
Diciembre 7, 2015

A fin de evitar embarazos en adolescentes, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a a través de la Secretaría de Participación Ciudadana implementó pláticas entre sus estudiantes en la Secundaria Número 8 “Profesor Ignacio Ramírez”.

Durante la Asamblea Escolar en el referido plantel localizado en la colonia San Gilberto, el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares informó que a través de la Dirección de Salud, que depende de la Secretaría de Participación Ciudadana, se llevarán a cabo diversas actividades para orientar a los alumnos a evitar los embarazos no planeados.

Las acciones que se implementan entre estudiantes del tercer grado de secundaria, consisten en talleres, la proyección de dos películas, así como hacerse cargo durante un fin de semana de bebés virtuales para que tomen conciencia de ello.

Tras concluir las pláticas se eligen a 10 estudiantes para que cada uno de ellos se haga cargo de un bebé virtual.

En su mensaje, el Alcalde Héctor Castillo reiteró su apoyo a maestros y directivos de la secundaria para gestionar recursos en materia de educación y al mismo tiempo exhortó a los estudiantes a retribuir el esfuerzo que realizan sus padres por darles una educación.

Además en la Asamblea Escolar, los alumnos fueron invitados a participar en el programa “Talent Show” para que demuestren cualquier habilidad que posean.

Finalmente, el Gobierno Municipal atendió las inquietudes de padres de familia en rubro de seguridad, desarrollo económico, DIF, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015