Sala de Prensa
Conviven y llevan actividades deportivas a niños especiales
Sala de Prensa
Diciembre 3, 2015

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y su esposa Laura Vanegas de Castillo, Presidenta del DIF Municipal, convivieron con niños especiales acompañados de sus padres que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM), llevando actividades deportivas para el desarrollo de los menores, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

La convivencia se convirtió en una auténtica fiesta, donde los menores que acuden, hicieron una demostración de las activaciones deportivas en las que participan para mejorar su integración con la comunidad.

Acompañado por el director del CAM, profesor Erick Alejandro de la Rosa Gaona, el Alcalde, la Presidenta del DIF y funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones.

La Síndico Primera Ana María Valdez, así como los regidores Rocío Contreras, Adriana Salazar y Carlos Adrián Hernández, participaron en este evento.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Ángel Nava Rivera, precisó que en Santa Catarina hay 14 mil personas especiales con diferentes discapacidades entre motrices, auditivas e intelectuales.

En este sentido, el objetivo del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo, es apoyar a las familias para hacer autosuficientes e independientes a cada uno de los alumnos que acuden al Centro de Atención Múltiple.

En base al tema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2015 “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”.

Por ello, el Presidente Municipal acordó reforzar apoyos y políticas públicas para beneficio de las personas especiales y sus familias, acercando actividades que los hagan sentirse útiles y felices, ya sea a través de actividades deportivas o talleres productivos.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió el día 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para la inclusión de las personas especiales a la sociedad y para su desarrollo.

De acuerdo a la ONU, en el mundo hay unos mil millones de personas con diferente tipo de discapacidad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015