Sala de Prensa
Refuerzan vigilancia en comercios con operativo Negocio Seguro
Sala de Prensa
Diciembre 2, 2015

Con la finalidad de reforzar la vigilancia en los comercios y prevenir robos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó el Operativo “Negocio Seguro”.

El Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contralmirante de Infantería de Marina, José Pedro Ladino Bonilla e integrantes del Cabildo, iniciaron esta acción en la plaza comercial “Diamante” ubicada en la zona norte del municipio, donde entregaron trípticos con una guía rápida para prevenir el robo en los negocios y calcomanías con los teléfonos de emergencia.

El Alcalde dialogó con los responsables y dueños de los locales comerciales, a quienes explicó en qué consiste el operativo.

Expuso que juntos, sociedad y gobierno, pueden construir una mejor ciudad.

“Recordemos que la seguridad es tarea de todos y con este programa brindamos recomendaciones para prevenir robos, a fin de tener una ciudad de Santa Catarina más segura”, dijo en su mensaje Castillo Olivares.

En su visita a los locales comerciales, el Munícipe expuso que algunas recomendaciones para prevenir incidentes violentos y robos, son reforzar puertas y ventanas, reducir la cantidad de efectivo en el negocio y no exhibir productos de gran volumen, por citar algunas de las sugerencias más relevantes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015