Sala de Prensa
Otorgan 53 becas a jóvenes para seguir adelante en sus estudios
Sala de Prensa
Diciembre 2, 2015

Con el objetivo de que los jóvenes sigan adelante en sus estudios y para apoyar la economía de sus familias, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Ayuntamiento y en coordinación con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) 2015 otorgó 53 becas económicas a jóvenes del municipio.

Estas becas consistentes en tarjetas individuales con saldo de 3 mil pesos cada una para 53 jóvenes del Centro de Atención Integral para Adolecentes (CAIPA) de Santa Catarina que se ubica en la colonia Rincón de las Palmas, son apoyos económicos que pueden utilizar sus familias en compra de útiles escolares, uniformes y pago del transporte, a fin de evitar la deserción escolar.

Asimismo se llevó a cabo la plática “Mitos y Realidades sobre las drogas”, dirigido a adolescentes de 12 a 18 años, con la finalidad de disminuir el riesgo del consumo de estupefacientes entre la comunidad juvenil.

En esta charla participaron adolescentes integrantes del CAIPA.

De igual modo y con la participación de 53 padres de familia se presentó la plática de “Diez recomendaciones para que tu hijo no use drogas”, esto con la idea de proporcionarles las herramientas para establecer una estrategia y evitar el consumo de estupefacientes.

En el evento participó Blanca Isabel Cerecero Oviedo, Coordinadora General de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Santa Catarina, así como Alberto Ramírez Herrera, Coordinador del Centro de Atención Integral para Adolescentes en el municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015