Sala de Prensa
Arranca Santa Catarina Operativo Navidad Segura 2015
Sala de Prensa
Diciembre 1, 2015

A fin de garantizar que las fiestas decembrinas se desarrollen en paz y arrojen un saldo blanco, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y del Grupo Jaguares de Protección Civil arrancó esta mañana el operativo “Navidad Segura 2015” en el que participan más de 200 elementos.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contralmirante de Infantería de Marina, José Pedro Ladino Bonilla; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, síndicos y regidores; Castillo Olivares dio el banderazo con el cual se formaliza este operativo que se extenderá hasta el 6 de enero del año 2016, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de los ciudadanos.

En el operativo de Santa Catarina “Navidad Segura 2015” participan más de 200 elementos, entre uniformados de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, Protección Civil Municipal; Fuerza Civil, La Marina, Policía Federal, Cruz Roja y Bomberos.

De acuerdo con la explicación del Presidente Municipal, se establecerán dos puestos de control y atención a los ciudadanos, uno en la avenida Morones Prieto a la altura del Colegio Americano y otro en la avenida Industriales (Carretera Monterrey – Saltillo) a la altura del entronque al municipio de García.

Habrá también un puesto fijo antialcohol a la entrada del parque La Huasteca y se mantendrá un operativo antialcohol en la modalidad de “Carrusel” en la ciudad.

Gracias al apoyo de las dependencias estatales y federales en materia de seguridad, afirmó el
Alcalde Héctor Castillo Olivares, se dará mayor cobertura al patrullaje en las colonias e importantes avenidas y zonas comerciales de Santa Catarina.

“Buscamos exhortar a la ciudadanía en relación al abuso excesivo del alcohol durante las festividades, es una preocupación que tenemos en Santa Catarina que la gente la pase bien, y a la par de las situaciones de alcohol, se promoverá el uso del cinturón, seguridad en el transporte y prevención de incendios, recordando que se pueden generar por el uso de velas o conexiones de árboles en las casas durante esta temporada”, dijo en entrevista Castillo Olivares.

El Presidente Municipal refirió que las multas relacionadas por consumo excesivo de alcohol al momento de conducir un vehículo, pueden rebasar los 14 mil pesos, equivalentes a 200 cuotas de salario mínimo vigente.

El Gobierno de Santa Catarina puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 84 00 00 40 y 84 00 00 80, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, para recibir tipo de reportes referentes a daños en el patrimonio o físico, así como el número telefónico 86 76 18 66 para atender contingencias a través de la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015