Sala de Prensa
Presentan Plan de Contingencia Invernal para proteger vidas
Sala de Prensa
Noviembre 29, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Dirección de Protección Civil presentó el “Plan de Contingencias Hidrometeorológicas para la Temporada Invernal 2015 - 2016”, con el cual busca prevenir y salvaguardar la integridad de los santacatarinenses, especialmente de quienes viven en condiciones vulnerables.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares informó que este invierno habrá más de 50 frentes fríos donde el termómetro descenderá por debajo de los cinco grados centígrados y de ahí la importancia de estar preparados para atender cualquier eventualidad.

En este sentido, el DIF Municipal tiene ya listos dos albergues a los que pueden acudir los ciudadanos que se vean vulnerados por las inclemencias del tiempo.

Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil de Santa Catarina, recalcó que este programa es intersecretarial y en la suma de esfuerzos se cuenta con unos 50 elementos de diversas corporaciones de auxilio, Grupo Jaguares de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad, así como el personal operativo que atiende los albergues.

Como parte de este plan, se estarán distribuyendo trípticos con información sobre medidas preventivas cuando se agudicen las inclemencias del tiempo.

Ante estas contingencias, habrá especial atención en áreas especialmente vulnerables como las cañadas y las márgenes del arroyo El Obispo y río Santa Catarina donde hay familias en condición irregular y por ello se realizarán operativos preventivos para evitar incendios y acciones para la detección de juegos pirotécnicos, con motivo de las festividades navideñas y de fin de año.

También se aplicará el Operativo Carrusel para detectar personas vulnerables y trasladarlos a los albergues, siempre que las temperaturas sean menores a 5 Grados Centígrados.

Los albergues que se ponen desde ya a disposición de la comunidad son los siguientes:

DIF Municipal de Santa Catarina
Avenida Manuel Ordoñez número 319 oriente
Centro de Santa Catarina.
Teléfono: 86 76-17 00 extensiones 2508 y 2509

Unidad Deportiva “López Mateos”
Calle 9 Oriente y calle “D” sin número
Colonia López Mateos
Teléfono: 86 76 18 48
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015