Sala de Prensa
Conviven miles de familias en carrera 3 y 5k en Santa Catarina
Sala de Prensa
Noviembre 29, 2015

Con la participación de más de 5 mil personas y con una temperatura de 9° centígrados, se llevó a cabo la tradicional carrera 3 y 5k con motivo de la celebración del 419 aniversario de la Fundación de Santa Catarina.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF Laura Vanegas y sus hijos, participó con decenas de vecinos de Santa Catarina, en esta acción que promueve el deporte y la convivencia familiar.

Antes de iniciar la carrera un grupo de instructoras de ritmos latinos prepararon a los participantes con una rutina de calentamiento.

En la salida del circuito fue frente a la Plaza Comercial Las Palmas dirigiéndose hacia la avenida Cuauhtémoc, recorriendo un tramo de Manuel J. Clouthier para retornarse hacia el punto de inicio donde sería la meta.

Las categorías participantes fueron femenil y varonil de 15 a 25 años, de 26 a 35 años, de 36 a 45, de 46 a 55, de 56 a 65, 66 y más; asimismo participaron familias con mascotas y categoría de disfraces.

En la Carrera de la Fundación Santa Catarina también participaron el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Jesús Ángel Nava Rivera; el Director de Deportes, Luis Carlos Reyes Cantú; y el presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo, Carlos Adrián Hernández Bahena; acompañados de Síndicos, Regidores y Secretarios de la Administración 2015-2018.

Al final de la carrera todos los participantes tuvieron la oportunidad de entrar en una rifa para poderse ganar útiles premios como: refrigeradores, estufas, bicicletas, televisiones, utensilios de cocina, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015