Sala de Prensa
Cabildo aprueba presupuesto de ingresos para el 2016
Sala de Prensa
Noviembre 27, 2015

En Sesión Ordinaria que encabezó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, el Cabildo de Santa Catarina aprobó el presupuesto de ingresos para el 2016, además de la integración de diferentes comités y comisiones del Gobierno Municipal, así como la abrogación y creación de los reglamentos Interior del Ayuntamiento y Reglamento Orgánico.

Durante la Sesión de Cabildo,, el Presidente Municipal solicitó a síndicos y regidores, autorizar su participación en la gestión de recursos extraordinarios a nivel nacional e internacional a fondo perdido sin deuda para el municipio, con la finalidad de aplicar estos recursos a infraestructura urbana y mejoramiento de la ciudad, solicitud que le fue aprobada.

La Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio presentó a consideración del pleno el presupuesto de Ingresos para el año 2016, el cual asciende a 851 millones 586 mil 054 pesos.

Este monto resulta del ingreso real recaudado al mes de octubre de 2015 más los ingresos estimados para noviembre y diciembre, así como la inflación contemplada por la Secretaría de Hacienda para el 2016 y que se prevé sea del 4 por ciento, entre otros considerandos.

De igual modo, Síndicos y Regidos aprobaron los dictámenes de la Comisión de Gobierno y Reglamentación para abrogar y crear los Reglamento Interior del Ayuntamiento y Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Santa Catarina.

El pleno aprobó la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Santa Catarina quedando de la siguiente forma:

Luis Gerardo Flores Almaraz
Presidente

José Luis Cabañez Leal
Secretario Técnico

Ana María Valdéz López
Vocal

Julio César García Oviedo
Vocal

Alejandro Medrano García
Vocal

Raúl Mario Ayala Ruiz
Asesor

Elida Torres Vega
Contralora Ciudadana

José Antonio Sánchez Sepúlveda
Contralor Ciudadano

Israel Castillo Gaytán
Contralor Ciudadano


También se aprobó la integración de la Comisión de Honor y Justicia, quedando así:

César Rosales Morales
Presidente propietario

Pedro Reyes Valles
Suplente

Luis Gerardo Sánchez Morales
Secretario

Omar García Guajardo
Suplente

Alejandro Medrano García
Primer Vocal

Ramón Nonato García Pulido
Suplente

Rosa Castillo Ornelas
Segundo Vocal

Juan José Sotelo Colunga
Suplente

Roberto Carlos Farías García
Tercer Vocal

Ana María Valdéz López
Suplente
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015