Sala de Prensa
Sigue campaña Ni con el pétalo de una rosa contra violencia
Sala de Prensa
Noviembre 27, 2015

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares continuó con la campaña para erradicar las agresiones contra la mujer, mediante la frase: “Ni con el pétalo de una rosa”, para decir basta con la violencia hacia la mujer.

Esta es la campaña que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se refuerza a través del DIF de Santa Catarina, así como la Secretaría de Participación Ciudadana en conjunto con la Dirección de Atención a la Mujer del Municipio.

La Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, en conjunto con la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente Guzmán, recorrió las instalaciones de las diferentes dependencias municipales colocando el ya tradicional lazo naranja y entregando trípticos donde se invita a tomar conciencia de preservar la paz al interior del hogar y evitar daños a la mujer.

“Nos gustaría que con este lazo naranja tomemos conciencia de que la agresión verbal, física, emocional, sexual o patrimonial ya no puede seguir existiendo, difundan y sobre todo practiquen la no violencia a la mujer”, dijo Vanegas de Castillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha se eligió como recordatorio del brutal asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, por orden del Gobernante Rafael Trujillo, en 1960.

Por este motivo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha invitado a gobiernos, organizaciones internacionales y asociaciones no gubernamentales a que organicen en esta fecha actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

En Santa Catarina, se invitó al personal a vestir de naranja y portar el lazo, además de participar en esta campaña difundiendo de qué se trata la violencia y cómo erradicarla.

Ser tratada con respeto es un derecho y por ello, si alguna mujer requiere asesoría o atención psicológica, puede dirigirse a la Dirección de Atención a la Mujer ubicada en el piso 1 del Palacio Municipal ubicado en la calle Zaragoza número 110, en el Centro de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015