Sala de Prensa
Orientan a jóvenes para evitar la violencia hacia la mujer
Sala de Prensa
Noviembre 27, 2015

Con el objetivo de continuar con las actividades relacionadas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana impartió una plática a estudiantes en la Preparatoria "La Salle" Instituto Regiomontano Unidad Santa Catarina.

Con estas acciones el Gobierno Municipal busca proteger a las mujeres y a los grupos más vulnerables, mediante la difusión de trípticos informativos y platicas con especialistas en centros educativos.

La charla titulada "Violencia en el noviazgo" fue impartida por la licenciada en psicología juvenil, María de la Luz Ortiz, ante un grupo de 330 estudiantes.

Entre los temas que se expusieron fueron las 6 diferentes formas de violencia, que son: física, psicológica, sexual, patrimonial, económica y feminicida, así como las causas que provocan estas agresiones.

La Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente Guzmán, invitó a denunciar cualquier forma de violencia.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que en la Secretaría de Participación Ciudadana cuentan con personal capacitado para brindar ayuda psicológica y jurídica a cualquier persona que esté siendo víctima de violencia.

En el evento también estuvo presente Javier Martínez, Coordinador de la Juventud de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015