Sala de Prensa
Exhortan a automovilistas usar el cinturón para proteger vidas
Sala de Prensa
Noviembre 25, 2015

Con la finalidad de proteger la vida de los automovilistas y sus acompañantes, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó el operativo "Valora tu vida, abróchate el cinturón".

Fue en el cruce de las avenidas Manuel Ordóñez y Librado García en el centro de Santa Catarina, donde oficiales de tránsito a cargo del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, y del Director de Vialidad, Pedro Gómez Acosta, repartieron trípticos con información referente a la importancia de usar el cinturón de seguridad, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que van a bordo de los vehículos.

En esta ocasión participó Liliana Saldaña, vecina de la colonia Residencial Robles, quien el pasado 29 de abril sufrió un accidente vial, mismo que le provocó algunos signos de cuadriplejía.

Asimismo acudió Alejandro Morales, residente de la colonia Mártires de Cananea, quien desempeñando el oficio de taxista, sufrió un percance vial y debido a ello resultó afectado de su médula espinal, lo que le generó una parálisis en ambas piernas.

La intención de Liliana y Alejandro es concientizar sobre los riesgos que provoca el no usar el cinturón de seguridad, ya que el portarlo reduce el riesgo de muerte y discapacidad.

El operativo para exhortar a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad, se estará realizando de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, donde se estarán entregando trípticos informativos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015