Sala de Prensa
Impulsan campaña en cruceros para eliminar violencia a mujeres
Sala de Prensa
Noviembre 25, 2015

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares impulsó la campaña “Ni con el pétalo de una rosa” para concientizar a los ciudadanos de no agredir a las mujeres.

Fue en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Manuel J. Clouthier en la zona norte de Santa Catarina, donde fue realizada la campaña encabezada por el Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, así como funcionarios municipales, a fin de entregar dípticos a los automovilistas y transeúntes en esta intersección vial, así como en distintos cruceros de la ciudad.

Los dípticos contienen información de 6 tipos de violencia que se busca erradicar, que son la agresión física, psico-emocional, sexual, patrimonial, económica y feminicida.

Asimismo a través de la campaña “Ni con el pétalo de una rosa” se difunden las causas de los tipos de violencia hacia la mujer y las maneras para prevenirla.

Durante la entrega de dípticos, el Alcalde Héctor Castillo escuchó además las inquietudes de los ciudadanos, a quienes invitó a sumarse a esta campaña, a fin de concientizarlos sobre los daños de la violencia hacia la mujer.

“Ni con el pétalo de una rosa” forma parte de las actividades del Gobierno Municipal 2015-2018, que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, para proteger a las mujeres y a los grupos más vulnerables en la sociedad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015