Sala de Prensa
Promoverán activación y convivencia con Carrera Familiar
Sala de Prensa
Noviembre 24, 2015

Con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el esparcimiento, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares celebrará este domingo 29 de noviembre la tradicional “Carrera Familiar 5K y 3K”, en la que se espera contar con la participación de unos 5 mil ciudadanos.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares explicó que en esta ocasión, además de la caminata 3K, se llevará a cabo, con nivel de competencia, una carrera de 5 kilómetros que comprenderá el circuito Plaza Comercial Las Palmas hacia la avenida Cuauhtémoc al norte, para continuar por la calle Manuel J. Clouthier hacia la Plaza Comercial SMart y retornar en el punto de salida.

En rueda de prensa donde fue acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Jesús Ángel Nava Rivera; el Director de Deportes, Luis Carlos Reyes Cantú; y el presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo, Carlos Adrián Hernández Bahena, el Alcalde Héctor Castillo explicó que esta fiesta familiar y deportiva iniciará a las 08:00 horas de este domingo 29 de noviembre.

“La carrera es una convivencia entre las familias de Santa Catarina para celebrar el 419 aniversario de la Fundación del Municipio y los participantes podrán hacerse acreedores a importantes premios en especie como electrodomésticos, electrónicos y bicicletas”, dijo el Munícipe.

Castillo Olivares añadió que aquel jefe de colonia que más vecinos lleve a la carrera, logrará que se hagan mejoras en el parque de su comunidad, lo cual es una motivación extra.

Las categorías participantes son femenil y varonil de 15 a 25 años, de 26 a 35 años, de 36 a 45, de 46 a 55, de 56 a 65, 66 y más.

Hay tres categorías más que son: disfraces, mascotas y personas en condición especial con silla de ruedas, que tendrán premiación especial.

Durante el trayecto habrá módulos de hidratación.

Los interesados se pueden dirigir a las diferentes unidades deportivas del Municipio de Santa Catarina o bien pueden registrarse ingresando a la páginawww.stacatarina.gob.mx. La inscripción es gratuita.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015