Sala de Prensa
Realizan sorteo de Cartillas Militares entre jóvenes
Sala de Prensa
Noviembre 22, 2015

Un total de 220 jóvenes que habitan en Santa Catarina de la Clase 1997 resultaron elegidos para realizar su servicio militar.

El Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante de Infantería de Marina José Pedro Ladino Bonilla, constató en representación del Gobierno Municipal 2015-2018 el sorteo que realizó el Ejército Militar de los 400 jóvenes que se inscribieron para obtener su cartilla militar.

El funcionario municipal destacó la importancia de que los jóvenes santacatarinenses cumplan con el trámite de la obtención de su cartilla militar, y lo que representa para quienes resultaron sorteados.

“Todos ustedes tienen un compromiso con la patria para que en el momento que se requiera estén ustedes listos para desempeñar ese servicio que es nuestro deber por nuestra bandera y por nuestra independencia”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Cruz Méndez, Capitán de Infantería del Décimo Sexto Batallón y en representación de la Séptima Zona Militar, señaló que el servicio militar ayuda en la formación de los jóvenes.

“Van a adquirir un compromiso tanto ciudadano como humano, el servicio militar nacional es obligatorio y aquellos que resulten afortunados para realizar sus actividades cada sábado, como es el adiestramiento y con esto obtiene un mayor compromiso consigo mismo, familiares y sobre todo para con su país”, expresó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015