Sala de Prensa
Inauguran obra “Sinestesia” en el Museo “El Blanqueo”
Sala de Prensa
Noviembre 20, 2015

Mediante una vitalidad de colores, el Museo “El Blanqueo” expone la muestra “Sinestesia”, obra de la pintora Doris Martínez, que busca diferentes efectos en el espectador a través del inconsciente, en una acción impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La muestra consta de 16 pinturas de arte abstracto con las que se invita a profundizar en la interpretación de las mismas más allá del primer plano visual, informó Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura del municipio.

La exposición es una sinergia de trabajo entre la pintora Doris Martínez y las alumnas de Artes Visuales Ana Molina y María Guadalupe Jauregui, quienes apoyaron en la museografía desarrollando así su proyecto final de evaluación.

“Sinestesia” es la primera exposición de Doris Martínez en Nuevo León, quien cuenta con más de 14 años de experiencia y con diferentes muestras colectivas y una individual en Houston, Texas.

La exposición permanecerá durante un mes en las instalaciones del Museo “El Blanqueo” de Santa Catarina. La entrada es libre de lunes a viernes de las 10:00 horas a las 18:00 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015