Sala de Prensa
Instalan Red de Mujeres para solucionar necesidades en colonias
Sala de Prensa
Noviembre 20, 2015

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Participación Ciudadana instaló la Red de Mujeres a fin de acercar diversos servicios municipales y apoyos a las amas de casa que contribuyan a sanar el tejido social y a solucionar las necesidades en las colonias.

En el evento de la Red de Mujeres, participó la Presidenta del DIF Municipal, Laura Venegas de Castillo.

Mediante estas redes, la Dirección de Atención a la Mujer tendrá un enlace en las colonias, es decir un ama de casa que ayude a promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
En este sentido, se formarán grupos de mujeres para trabajar en los siguientes ejes: prevención a la violencia, educación, capacitación, salud y autonomía económica.

Ante vecinas de la Colonia Fama 3, Rodrigo Monroy Fraustro, Secretario de Participación Ciudadana, destacó la importancia de contar con este tipo de programas que contribuyen a que los santacatarinenses participen en el Gobierno Municipal.

“Necesitamos que ustedes nos digan qué es lo que necesitan para resolver sus problemas y por eso se forman estas redes, para que nos digan qué es lo que sucede y pues estamos a sus órdenes en todas las dependencias y sobre todo en esta dependencia que es el contacto cercano con el ciudadano”, expresó.

Al respecto, Maricela de la Fuente Guzmán, Directora de Atención a la Mujer, exhortó a las mujeres a formar parte de esta red ciudadana.

“Las invito a que trabajemos, sabemos que hay liderazgos que tenemos que captar para que se vengan con nosotros a trabajar, hoy venimos a conformar una red ciudadana con mujeres líderes e interesadas en trabajar en diversos temas”, dijo.

En el evento también estuvieron presentes síndicos y regidores, así como empleados de la Secretaría de Participación Ciudadana.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015