Sala de Prensa
Alcalde y Diputado buscan mejorar condiciones de 40 escuelas
Sala de Prensa
Noviembre 19, 2015

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y el Diputado Local por el Distrito 19, Sergio Pérez Díaz, acordaron hoy sumar esfuerzos para buscar recursos a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), a fin de mejorar las condiciones de unas 40 escuelas ubicadas en el municipio.

En rueda de prensa el Presidente Municipal explicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas, así como de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del municipio, realizó un censo de las carencias en cada plantel educativo, mismas que consisten en bardas perimetrales, sanitarios, nuevas aulas, patios y techados centrales, por citar algunas necesidades, cuyo monto supera los 136 millones de pesos.

“Ustedes saben que la autoridad inmediata de los ciudadanos es el Alcalde, donde no necesariamente el artículo 115 Constitucional me da el presupuesto, pero quiero trabajar en coordinación con el Diputado Sergio Pérez, con el INIFED, para asignar los recursos que requieren las escuelas de Santa Catarina”, expuso.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares envió un oficio a Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que especifica el nombre de cada uno de los 40 planteles, su ubicación, la carencia que presenta, así como el monto aproximado de lo que se requiere para solucionar las necesidades planteadas.

Desde el Congreso de Nuevo León, el Diputado Local Sergio Pérez Díaz hizo lo propio lanzado un exhorto al Gobierno Estatal de Jaime Rodríguez Calderón a fin de que canalice más recursos para las escuelas.

Castillo Olivares recalcó que si la mejor herencia que se puede dejar a las nuevas generaciones es la educación, ésta debe impartirse en planteles mejor acondicionados para el aprovechamiento y rendimiento escolar de niños y jóvenes.

Los planteles que se mencionan en el oficio se ubican en diferentes puntos del municipio y son tanto de preescolar como de primaria y secundaria.

El Alcalde de Santa Catarina recordó que desde la campaña tanto él como el hoy Legislador Local han trabajado en agendas conjuntas cuando se trata del beneficio de las familias de Santa Catarina.

“Hemos estado trabajando en los temas que son puntuales para Santa Catarina, estamos viendo en conjunto las pedreras, lo del transporte de carga, vehículos pesados y las escuelas”, refirió.

“Queremos que nuestros niños estudien en mejores condiciones, que no estén pasando frío por un vidrio roto y ello implique o enfermedad o falta de rendimiento en la escuela”, detalló.

“Y las cuotas escolares ni son obligatorias ni suficientes y el municipio no posee los recursos para atender toda la problemática”, asentó Pérez Díaz.

En este sentido, tanto el Presidente Municipal Héctor Castillo como el Legislador Local Sergio Pérez confiaron encontrar en los Gobierno Federal y Estatal la respuesta favorable que permita estudiar en condiciones favorables a los niños de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015