Sala de Prensa
Es Santa Catarina 1er municipio en capacitarse en transparencia
Sala de Prensa
Noviembre 18, 2015

El Municipio de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares se convirtió en la primer Gobierno Municipal del trienio 2015- 2018, en recibir una capacitación de la de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) en cuestión de trasparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.

Lo anterior mediante una conferencia ante servidores públicos de Santa Catarina en el Teatro de la Ciudad de la colonia La Fama, que fue impartida por Luisa Fernanda Lasso de la Vega García, Directora de de Protección de Datos en Comisión de Transparencia y Acceso a la Información,

El Presidente Municipal Héctor Castillo refirió que este tipo de cursos hace que los servidores públicos sepan lo que la ciudadanía espera de la Administración Municipal.

"Soy un convencido del tema de la capacitación, de que necesitamos más servidores públicos no profesionistas, sino profesionales en lo que hacemos, y ser profesional es aquel que quiere y hace las cosas bien”, expresó.

"Yo le invierto a la capacitación, porque estoy convencido que la educación y la capacitación es un factor de transformación", aseveró el Alcalde.

En este sentido, el Comisionado Vocal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), Sergio Mares Morán, dijo que el Gobierno de Santa Catarina es referente de una gestión honesta, justa, responsable y trasparente, además de que existe el compromiso de capacitarse para servir de la mejor manera a sus ciudadanos.

"Es para nosotros muy placentero que el municipio de Santa Catarina, a 17 días de haber iniciado su Administración, se hayan acercado para mostrar su compromiso de llevara a la realidad prácticas de una democracia moderna y eficiente, como lo es el ser un gobierno trasparente, de puertas abiertas y sujeto al escrutinio público", afirmó Mares Morán.

En dicha conferencia también estuvo presente el Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Raúl Mario Ayala Ruiz, así como Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores de la actual Administración.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015