Sala de Prensa
Realizan 1er Feria del Empleo para fortalecer economía familiar
Sala de Prensa
Noviembre 17, 2015

Porque el trabajo siempre dignifica y permite fortalecer la economía de las familias, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó este día la Primera Feria del Empleo de la Administración 2015-2018 en que se ofertan 7 mil 500 empleos.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga e integrantes del Cabildo, realizaron un recorrido por los stands de la feria que reunió a 83 empresas de diferentes vertientes, de las cuales 6 compañías ofrecieron 50 empleos inmediatos.

El evento se desarrolló en la Plaza Principal del municipio y con esta serie de acciones se busca promover el empleo, con oportunidades para todos los segmentos de la población.

“Es algo que la gente de Santa Catarina nos ha pedido mucho, es trabajar, unir esfuerzos con la iniciativa privada, hoy se ofertan más de 7 mil empleos de los cuales mil 200 van dirigidos a personas en situación de discapacidad, o muchachos que quieren estudiar y trabajar, personas de la tercera edad, hay un mosaico de oportunidades para quien quiera trabajar”, dijo en entrevista el Presidente Municipal.

Pero la oferta de esta Administración Municipal no termina ahí y es que se están brindando becas de capacitación para aquellos que buscan crecer en sus empresas, además de que se ofertan plazas de prácticas, para aquellos egresados que aún no cuenten con la experiencia necesaria.

Hay empleos temporales, de tiempo completo o medios turnos, de acuerdo a la necesidad de quien acude a la Feria del Empleo.

Castillo Olivares dijo que una política del Gobierno Municipal que encabeza será en acercar las ofertas laborales para los santacatarinenses que buscan crecer o bien fortalecer la economía de sus familias.

“Hay un seguimiento por parte de la Bolsa del Empleo del municipio, los empleadores nos dicen que hay mucha rotación de personal ¿qué hacemos? Sugerir a los interesados que el empleo esté cerca de su casa para gastar menos en transporte, por si requieren doblar turnos que puedan irse caminando a casa y así baja la rotación de personal”, añadió.

Si usted fue de los que no pudo alcanzar a llegar hoy a la Feria del Empleo, puede contactar la Bolsa del Empleo de Santa Catarina que se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Económico y que funciona de manera permanente.

Puede acudir a las oficinas de la referida dependencia municipal ubicada en Plaza Las Quintas en avenida Manuel Ordóñez número 620 esquina con Osvaldo Rodríguez zona centro, locales 19 y 20, en horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes o bien usted puede comunicarse al número telefónico 86 76 17 00 extensiones 1842 y 1854.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015