Sala de Prensa
Se unen para mejorar instalaciones municipales
Sala de Prensa
Noviembre 14, 2015

Haciendo sinergia con el ciudadano, trabajadores municipales realizaron esta mañana una brigada para con pequeñas acciones, embellecer áreas deportivas, recreativas y culturales, y así brindar un mejor servicio a la comunidad.

La dinámica la encabezó el alcalde Héctor Castillo y fue organizada por la secretaría de Educación, Cultura y Deporte –SECUDE- que encabeza Jesús Nava Rivera.

La intención es que las 5 unidades deportivas municipales, las 24 bibliotecas y los espacios dedicados a la cultura como el Teatro de la Ciudad y los museos, estén mejor acondicionados para recibir a la ciudadanía.

El presidente municipal agradeció el tiempo dedicado a esta tarea que incluyó trabajos de deshierbe, retiro de cacharros y material en desuso, clasificación del material en existencia y aseo a gran escala son entre otras.

“Hay que convertir un gran capital humano en un gran equipo de trabajo, la casa se cae todos los días, si dejan de lavar los trastes o la ropa, se acumulan las cosas, lo mismo sucede con esta gran casa, estas dinámicas las vamos a tener muy seguido, hay que ponerle cariño al edificio, al espacio público, detallitos que ayudan y lucen”.

El gobierno municipal y la propia dependencia han hecho ya un diagnóstico respecto de las instalaciones para ir haciendo trabajos de mantenimiento, pero primero se procedió a la organización de las áreas y así dejar espacios mejor ordenados y más libres y limpios.

“Lo que seguirá son trabajos pequeños que no implican mucha inversión pero que sí refuerzan las instalaciones y permiten brindar atención de calidad a los usuarios que acuden a bibliotecas, kioskos, gimnasios”, añadió Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015