Sala de Prensa
Ofrecen brigada médica a ciudadanos para prevenir diabetes
Sala de Prensa
Noviembre 13, 2015

Para prevenir casos de diabetes y de otras enfermedades, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Participación Ciudadana llevó a cabo una brigada médica en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal.

Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, personas de todas las edades aprovecharon las consultas que ofreció la Administración Municipal de manera gratuita, con motivo del Día Mundial para prevenir la diabetes.

Los ciudadanos también tuvieron acceso a servicios gratuitos referentes a consultas de nutrición, diagnósticos generales, estudios de la vista, exámenes del azúcar, toma de presión arterial, así como medición de peso, talla e índice de masa corporal.

Durante la brigada de salud también se contó con una unidad móvil, donde se aplicó la vacuna contra la influenza a fin de prevenir casos de este tipo de virus.

Mediante este tipo de actividades, el Gobierno de Santa Catarina busca fomentar una cultura del cuidado de la salud entre los ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015