Sala de Prensa
Exhortan a mujeres a prevenir el cáncer de mama
Sala de Prensa
Noviembre 11, 2015

Con el propósito de detectar y prevenir en etapa temprana el cáncer de mama, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares a través del DIF realizó una conferencia para exhortar a las mujeres a realizarse estudios de mamografías para combatir esta enfermedad.

El Alcalde Héctor Castillo, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, encabezó el evento en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, donde se impartió la plática, en la que la Doctora del Centro de Atención de Cáncer de Mama, Dalí Aveldaños Ávalos, fue la encargada de desarrollar la exposición ante más de 250 personas, en su mayoría mujeres vecinas del municipio.

En la charla, la Doctora Dalí Aveldaños compartió información sobre métodos de auto exploración, exámenes médicos, ultrasonido y realización de mamografías.

En este sentido, el Munícipe señaló que es de suma importancia concientizar a la mujer a priorizar en su salud, a atenderse y para que un asunto temporal no se convierta en algo definitivo, como lo es el cáncer de mama.

"Necesitamos que las mujeres de Santa Catarina se ocupen de sí mismas, necesitamos que se quieran, queremos concientizarlas sobre esta importante enfermedad que día a día cobra muchas vidas" mencionó.

La Doctora Aveldaños Ávalos señaló que si bien es cierto que la autoexploración es una forma recomendable para la detección de la enfermedad, esta no debe sustituir un examen médico realizado por un especialista por lo menos una vez al año, en base al factor importante de la edad.

Expuso que aunque se recomienda que cualquier mujer mayor de 40 años debe prestar mayor atención a su salud, esta medida no garantiza que la enfermedad pueda aparecer en mujeres menores a esta edad.

Al final de la conferencia, la Directora de Atención de la Mujer, Maricela de la Fuente, entregó pases a enlaces de la red de dicha dependencia para la realización de mamografías en la Clínica Municipal.

Al evento también acudieron síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración 2015 - 2018.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015