Sala de Prensa
Firma Alcalde convenio para beneficiar a ciudadanos
Sala de Prensa
Noviembre 9, 2015

Con el objetivo de impulsar políticas en base a una visión metropolitana y que beneficien a los ciudadanos, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, firmó un convenio de colaboración con sus homólogos de la zona urbana.

Dicho convenio acordado por la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León antepone el bienestar ciudadano e impulsará programas que beneficien a los habitantes del área urbana mediante la estrecha colaboración de los Presidentes Municipales.

Como parte de los acuerdos de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, los Munícipes también firmaron una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda para los Ayuntamientos, que será presentada en el Congreso del Estado, a fin de eliminar la posibilidad de amparos contra el impuesto del predial.

Además, propusieron la creación de un Consejo de Desarrollo Metropolitano para la aplicación de recursos de fondos para los municipios, el cual empezaría a operar una vez que entre en vigor el presupuesto del próximo año en la entidad.

Con dicho consejo se busca una mejor coordinación con el Ejecutivo Estatal para las administraciones municipales metropolitanas.

Los acuerdos fueron pactados por los Alcaldes de Santa Catarina, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Escobedo, Apodaca, Juárez, García, Santiago y Cadereyta
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015