Sala de Prensa
Atestiguan entrega de becas de la UDEM a jóvenes sobresalientes
Sala de Prensa
Noviembre 10, 2015

En su calidad de integrante del Consejo de la Prepa Politécnica, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, atestiguó hoy la entrega de becas por parte de la empresa General Electric (GE) a 10 estudiantes de la institución, a fin de que cristalicen su sueño de contar con una preparación profesional, misma que cursarán en la Universidad de Monterrey.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Preparatoria, y participaron el Rector de la Universidad de Monterrey (UDEM), Antonio Dieck Assad; el Presidente y Director General de GE México, Raúl Gallegos Navarro; el Presidente y Director de FINSA (Ferretera industrial del Norte), Sergio Arguelles; así como el Director de la Preparatoria, Fernando Quiroga.

Los alumnos becados fueron seleccionados en base a un perfil que fue estudiado por un comité
especializado y que ponderó, entre otros aspectos, el nivel académico de los jóvenes.

El Rector Dieck Assad resaltó que cuando se suman esfuerzos entre los diferentes niveles de autoridad, con las universidades y el sector empresarial, es posible apoyar los sueños de jóvenes que a mediano plazo se convertirán en personas productivas y mejores ciudadanos como los que necesita Santa Catarina y Nuevo León.

A nombre de los alumnos becados por la empresa General Electric, César Abarca expresó que este apoyo contribuirá a culminar metas en su vida, para expandir conocimientos y dejar huella en el mundo.

Tras la ceremonia, el Alcalde Héctor Castillo e invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria, donde saludaron a los alumnos y conocieron sus proyectos académicos.

Castillo Olivares ofreció sumar esfuerzos para atraer mayores beneficios a los estudiantes de Santa Catarina.

En el evento participaron también Víctor Zorrilla, Presidente del Consejo de la UDEM; el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Mauricio Leal; así como Julio César Puente, Secretario Particular de la Titular de la Secretaría de Educación del Estado, Esthela María Gutiérrez Garza.

Por parte del Gobierno Municipal, asistieron Jesús Ángel Nava Rivera, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; así como el responsable del área de Juventud, Javier Martínez, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015