Sala de Prensa
Acuerdan Alcalde y vecinos promover eventos en Museo El Blanqueo
Sala de Prensa
Noviembre 5, 2015

Dar “más vida” al Museo Industrial “El Blanqueo” con actividades culturales, recreativas y deportivas para los vecinos de las colonias aledañas, es lo que acordó el Acalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, ante vecinos de la colonia Protexa con los que sostuvo una reunión.

La señora Laura Romero Esquivel fue la anfitriona del encuentro, donde el Presidente Municipal regresó como lo ofreció durante su campaña política y en esta ocasión acudió acompañado por sus colaboradores y parte del Cabildo, a fin de establecer compromisos para solucionar necesidades del sector.

Durante la charla, los vecinos y el Alcalde acordaron promover talleres de cultura y artísticos para los niños y jóvenes que viven en las colonias Protexa, Montenegro y aledañas, como un modo de enriquecer el espíritu de las nuevas generaciones hacia nuevos horizontes y que a mediano plazo se conviertan en los ciudadanos que Santa Catarina necesita.

Y así como para algunos habrá cultura, para otros habrá torneos deportivos que les redunden en salud y activación.
El Museo Industrial “El Blanqueo” se encuentra en la colonia Montenegro y al ser un centro de cultura se vio en este espacio un área de oportunidad para atender las inquietudes de niños y jóvenes.

“La idea es trabajar de la mano vecinos y gobierno; yo les dije en campaña que regresaría y hoy estamos cumpliendo, vengo acompañado de los secretarios para que toda inquietud encuentre pronta respuesta”, dijo.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contralmirante de Infantería de Marina, Piloto Helicopterista, Diplomado Estado Mayor, José Pedro Ladino Bonilla; el Secretario de Participación Ciudadana, Rodrigo Monroy Fraustro.

Así también atendieron a los ciudadanos el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Jesús Ángel Nava Rivera, así como el Director de la Secretaría del Ayuntamiento, Hugo Cervantes Tijerina, y el Titular de Juventud, Javier Martínez, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015