Sala de Prensa
Impulsa DIF apoyo para mejorar rendimiento escolar de niños
Sala de Prensa
Noviembre 3, 2015

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares impulsa la atención que se brinda a través del DIF en materia de apoyo escolar para mejorar el rendimiento académico de los niños.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, así como por el director de la dependencia municipal, David Rodríguez Castillón, el Presidente Municipal Héctor Castillo realizó un recorrido por algunas áreas del DIF a efecto de ver qué servicios son susceptibles de mejoras para incrementar la atención a la ciudadanía.

“Hay servicios de los que la gente poco sabe que brindamos, el apoyo escolar que damos es importante que la gente sepa que contamos con esta atención, además de que es un modo de apoyar en la calidad educativa y forjar a los nuevos ciudadanos”, dijo el Alcalde.

En lo referente al Centro Educativo Familiar (CEF), explicó, en esta área se brinda atención a niños que cursan de primero a sexto grado escolar, a quienes se les dificulta el aprendizaje por diferentes circunstancias como puede ser problemas familiares o a consecuencia del bullying.

“Los niños, acompañados de uno de sus padres se acercan al DIF, donde hacemos un diagnóstico del caso y le brindamos apoyo de una a dos veces por semana, especialmente en matemáticas y español que es donde más se les complica el estudio”, expuso.

En este centro educativo del DIF, psicólogos y maestros forman parte de la plantilla laboral con la cual se brinda atención de lunes a viernes en horarios de 8 a 1 y de 2 a 5 de la tarde, de acuerdo al turno en que vayan los niños al plantel educativo.

Para mayores informes los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del DIF ubicadas en Manuel Ordóñez número 319, en el centro del municipio, así también se pueden comunicar al número telefónico 86 76 17 00 extensión 2505 o al número 83 90 87 23.

Además, el DIF Municipal impulsará talleres productivos para las personas con capacidades diferentes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015