Sala de Prensa
Con estudiantes y maestros realizan colorido Altar de Muertos
Sala de Prensa
Noviembre 2, 2015

Hermosas mariposas amarillas, gatos, libros, calaveras y hasta el “chipote chillón”, fueron elementos que se presentaron en coloridos e ingeniosos altares que engalanaron la Casa de la Cultura como parte de las festividades por el “Día de Muertos, en una acción impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

En el evento participaron como invitados especiales los estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Batalla de Puebla”.

“Papás, los quiero felicitar por tomarse el tiempo de estar con sus hijos, aprender con ellos y convivir como lo fue en la realización de este altar de muertos, tener ciudadanos nos toca a todos y la verdad Santa Catarina necesita buenos ciudadanos, ni la maestra puede sola ni el gobierno puede solo, tenemos que trabajar en equipo y hoy nos toca hacer cultura para tener alumnos mejores preparados que sepan de nuestras tradiciones mexicanas”, dijo en su mensaje Castillo Olivares.

En la primera sala se montó un altar dedicado al comediante “Chespirito”, donde además de sus fotos y una semblanza de vida, se colocaron alimentos típicos mexicanos y el “Chipote chillón” que portaba de manera habitual el personaje del “Chapulín Colorado”.

En una segunda sala, el staff de la Dirección de Cultura instaló un altar dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez y en cada una de las paredes se colocaron frases obtenidas de sus libros.

Con tenue luz se iluminaron gatos y mariposas amarillas, elementos que formaron parte de la vida del escritor, mientras que rondando de un lado a otro estaba una catrina.

Durante el evento se dio una explicación de lo que trata el altar de muertos, de cuántos eslabones se conforma y su significado, la cual corrió a cargo de Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura.

Estuvieron en el evento el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Ángel Nava Rivera, así como el Regidor Carlos Adrián Hernández Bahena.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015