Sala de Prensa
Unen esfuerzos con vecinos y catrinas para sembrar árboles
Sala de Prensa
Noviembre 2, 2015

Como una forma de convivir con la comunidad y fomentar nuestras tradiciones, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) llevó a la colonia Puerta Mitras una brigada de reforestación poco usual donde además de sembrar árboles nativos rondaron las catrinas en esta acción con motivo del “Día de Muertos”.

Fue en el parque lineal de la calle Pamplona donde se instaló un altar de muertos, se improvisó un pequeño y colorido “cementerio”, donde las calacas y vecinos se dedicaron a sembrar 30 árboles entre encinos, palo blanco y mezquites de una dimensión de dos y media pulgada. que además de reverdecer el espacio público, mejorarán la calidad del aire.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Carlos García Astorga, recibió al Alcalde Héctor Castillo Olivares y a los integrantes del Cabildo, a quienes explicó que la acción forma parte del programa “Sigamos pa’ delante por una ciudad más verde”, donde la meta es sembrar 10 mil árboles en los próximos tres años.

En este espacio público se instaló sobre el área de malla-sombra una lotería ecológica en la cual participaron vecinos, padres de familia y niños.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció el interés de la comunidad por usar los espacios públicos en la convivencia vecinal y familiar.

“Están viendo el tema ecológico, es grato ver la convivencia y por nuestro lado, los servidores públicos le ponen un valor agregado al vestirse de acuerdo a la ocasión, preservar nuestras tradiciones, de no perder nuestras raíces mexicanos, buscamos que vean que somos trabajadores comprometidos, que seguimos trabajando”, aseveró Castillo Olivares.

El Alcalde de Santa Catarina realizó un recorrido por el altar de muertos instalado en el área pública, donde se tomó la foto del recuerdo con los vecinos y las populares catrinas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015