Sala de Prensa
Refuerzan prevención de adicciones y campaña contra bullying
Sala de Prensa
Octubre 29, 2015

En Sesión Ordinaria, el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA) impulsado por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, reforzó los programas de prevención de adicciones y campañas contra el bullying que se realizan en las colonias y escuelas de Santa Catarina.

La sesión se llevó a cabo en el lobby del Teatro de la Ciudad de la colonia La Fama, donde la Coordinadora General de Prevención del Delito de la Secretaría del Ayuntamiento, Blanca Isabel Cerecero Oviedo, dio a conocer las actividades que el consejo ha realizado en el último bimestre.

Destacó la entrega de 880 dípticos en las preparatorias Politécnica y Número 23, con información sobre la prevención del uso y consumo de tabaco.

Asimismo la realización de un “operativo mochila” en el CECATI número 45, a petición de la propia institución educativa.

También, durante el bimestre septiembre – octubre se organizaron pláticas y conferencias con temas relacionados a la promoción de valores, campañas contra el bullying, prevención de adicciones, seguridad personal, así como orientación para evitar faltas administrativas, durante conferencias en la Escuela Secundaria número 103 y la Preparatoria número 23 de la UANL.

Actualmente el Consejo Municipal contra las Adicciones de Santa Catarina (COMCA) une esfuerzos con asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias del sector salud, para impulsar acciones que promuevan el sano desarrollo de los niños y jóvenes, mediante la prevención de adicciones a drogas y alcohol, así como las campañas para evitar el bullying, en la ciudad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015