Sala de Prensa
Promueven valores entre niños con “Teatro Guiñol”
Sala de Prensa
Octubre 22, 2015

Con el fin de promover valores como la honestidad, el respeto y la justicia entre los niños, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de la Contraloría, y la Comisión Estatal de Trasparencia, llevó a cabo esta mañana un teatro guiñol llamado “Erase una vez la transparencia”.

Fue en el jardín de niños “Francisco de Quevedo” de la colonia Puerta del Sol, hasta donde llegaron los personajes de “Clarisa”, “Cacho” y “Tito”, mismos que transmitieron a los menores la importancia de conducirse a través de los valores y las consecuencias de no hacerlo.

“Cacho y los valores de la transparencia” y “Las bromas de Tito”, fueron las dos historias que presentaron a los niños de la institución educativa, donde “Clarisa” es la niña encargada de ayudar a sus compañeritos a convertirse en niños honestos y justos.

Al final de la función, los alumnos del jardín de niños participaron en una dinámica de preguntas y respuestas, para exponer los valores aprendidos.

Asimismo reconocieron los actos que les pueden causar problemas, como son las mentiras, la desatención de la educación y las bromas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015