Sala de Prensa
Impulsan autoempleo y combate a violencia en zona norponiente
Sala de Prensa
Octubre 22, 2015

Para generar autoempleo y disminuir los índices de violencia, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez realizó talleres productivos en el Centro de Atención Integral Para Adolescentes (CAIPAV), dentro de las acciones en conjunto con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

En los cursos productivos realizados en la zona norponiente del municipio, se impartieron clases de floristería, uñas de acrílico, repostería, cuidado del cabello, mecánica automotriz, plomería y reparación de equipos celulares.

La finalidad es proporcionar conocimientos y habilidades en oficios que permita a las familias tener un ingreso extra, así como a los adolescentes tener una habilidad para la vida, explicó Blanca Isabel Cerecero Oviedo, Coordinadora General de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Santa Catarina.

Expuso que los ciudadanos además de ocupar su tiempo de ocio, contribuyen a reducir la posibilidad de que cometan actos de violencia intrafamiliar, al mismo tiempo que fortalecen la economía en sus hogares.

En el evento de entrega de las constancias a los participantes de los talleres productivos, participaron Blanca Isabel Cerecero Oviedo, Coordinadora General de Prevención del Delito; Juan Manuel Bernal Santoyo, Director de Operación del Modelo de Intervención Comunitaria de la Sub Secretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado; así como Alberto Ramírez Herrera, Coordinador del Centro de Atención Integral Para Adolescentes (CAIPAV).
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015