Sala de Prensa
Cabildo turna publicación del Plan de Desarrollo Urbano
Sala de Prensa
Octubre 20, 2015

El Cabildo de Santa Catarina turnó para su publicación y registro el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2014-2030, luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado lo aprobara a través del dictamen de congruencia emitido el pasado 25 de septiembre.

En Sesión Extraordinaria que encabezó el Alcalde Víctor Pérez Díaz, Síndicos y Regidores dieron cumplimiento a este trámite con el cual podrán establecerse reglas más claras sobre el uso de suelo y el crecimiento de Santa Catarina.

Una vez cumplido este proceso, se enviará al Periódico Oficial para la publicación íntegra del documento y su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, explicó el Presidente Municipal.

“Este es el último paso de este proceso que iniciamos hace más de año y medio; cumplimos con todos los pasos que marca la ley. El pasado 25 de septiembre la secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado nos firmó el dictamen de congruencia y ahora nos toca publicar este Plan de Desarrollo Urbano para que surta efecto”, expuso.

“Una vez publicado, el Municipio atenderá la incorporación de una nueva normativa o la reforma de los reglamentos ya existentes, para que este opere de manera congruente”, dijo en entrevista Pérez Díaz.

El Alcalde explicó que lo más relevante de este Plan Municipal de Desarrollo 2014-2030 es la certidumbre que se generará entre desarrolladores e inversionistas, al haber reglas claras en los usos de suelo.

“El documento contempla el cambio y nuevos usos de suelo en algunos sectores; en otros se asignó un uso de suelo ya que no tenía, y algunos otros términos en materia de construcción, trae temas de redensificación en la ciudad y la prohibición de la industria pesada, como por ejemplo en la zona de las pedreras que ahora el suelo tiene vocación de uso comercial y habitacional”, añadió.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015