Sala de Prensa
Entregan instrumentos para crear primera “Orquesta Infantil”
Sala de Prensa
Octubre 20, 2015

Porque los niños y jóvenes buscan mecanismos que los lleven a una vida sana, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó un total de 45 instrumentos musicales de cuerdas a quienes conformarán la primera “Orquesta Infantil” del municipio.

Fue a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. México (PRONAPRED) en coordinación con Prevención del Delito de Santa Catarina, como este sueño se pudo hacer realidad.

El sueño inició cuando se lanzó primero una convocatoria para que niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad estuvieran interesados en participar en el proyecto y que se animaran a integrar la orquesta. Luego, con los instrumentos que son una realidad, con el apoyo logrado en conjunto con PRONAPRED, maestros de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León los prepararon para que en las próximas semanas puedan brindar su primer recital.

“Son niños y niñas de las colonias que integran el polígono establecido, que es la zona nororiente de Santa Catarina, no todos los menores gustan de los deportes, así que optamos por enfocarnos a la música y al arte, para que de este modo lograr que permanezcan lejos de las adicciones y de la violencia en la familia”, explicó Blanca Cerecero Oviedo, Coordinadora de Prevención del Delito de Santa Catarina.

Explicó que por ahora los maestros les imparten conocimientos de lectura de música y partituras.

Los instrumentos musicales entregados son violoncelos, violines y violas, es decir, es una orquesta de cuerdas, dijo la funcionaria municipal.

Los integrantes de la orquesta toman clases de tres horas, tres veces por semana y confía que en unas semanas más ya estarán más que listos para hacer su presentación formal.

“A la par de sus clases de música, les estamos trayendo a los integrantes de la orquesta, charlas de desarrollo personal, ellos deben trabajar por estar en mejores condiciones, vivir en un mundo lejos de las adicciones, ser más felices”, añadió Cerecero Oviedo.

El PRONAPRED es un programa diseñado para atender factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, buscando generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad de las familias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015