Sala de Prensa
Reforestan Privadas del Poniente; van 10 mil árboles sembrados
Sala de Prensa
Octubre 19, 2015

Con la siembra de 20 árboles nativos de las especies encino, roble y anacahuita que ayudarán a crear un pulmón verde en la colonia Privadas del Poniente tercer sector, dentro de una brigada ecológica, van más de 10 mil árboles sembrados en Santa Catarina, en una acción del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Niños y adultos residentes en la colonia colaboraron con empleados municipales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) a cargo de Carlos García Astorga para reverdecer la plaza principal de la referida colonia, donde al mismo tiempo aprendieron de cultura ambiental a través de una lotería ecológica en la que se divirtieron y obtuvieron útiles premios.

Esta brigada ecológica forma parte del programa “Santa Catarina Digna y Verde” con la cual la SEDUE municipal ha llegado a diferentes sectores de Santa Catarina a fin de preservar el medio ambiente que a mediano plazo mejorará la calidad del aire de las familias de esta ciudad.

En esta Administración 2012 – 2015 el programa ecológico ha permitido la siembra de más de 10 mil árboles en plazas, camellones, áreas verdes, escuelas, así como en viviendas a través del programa “Reforestando Tu Hogar” y el objetivo es trabajar en conjunto con los ciudadanos para mejorar el medio ambiente.

A través del plan “Santa Catarina Digna y Verde”, se han realizado en tres años más de 250 acciones entre reforestaciones de espacios públicos escuelas y viviendas, lo que representa más de 10 mil árboles sembrados.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015