Sala de Prensa
Primer acercamiento ejecutivos de Six Flags y Santa Catarina
Sala de Prensa
Octubre 16, 2015

El día de hoy, altos ejecutivos de Six Flags, Empresarios e Inversionistas se reunieron con el Presidente Municipal de Santa Catarina Nuevo León Víctor Pérez Díaz así como con el Alcalde electo Héctor Castillo Olivares a fin de evaluar que las características que tiene esta Ciudad cumplirían los requerimientos necesarios para un parque de diversiones.

“Es un gran honor tener en nuestra ciudad a tan importantes ejecutivos, mismos que representan a una compañía líder de la industria de la atracción y el entretenimiento, me refiero a la empresa Six Flags”, expresó el Alcalde Víctor Pérez, al afirmar que, con certeza, esta será la primera de muchas reuniones que se estarán realizando para hacer este proyecto una realidad.

Los ejecutivos de la compañía internacional Six Flags que visitaron Santa Catarina a invitación del Alcalde Víctor Pérez, fueron John Odum, Vicepresidente Senior de Operaciones Internacionales, Jey Thomas Vicepresidente Senior de Desarrollos Internacionales y Stephen Purtell Vicepresidente de Administración & Finanzas de Six Flags

“Por nuestra parte hemos creado las condiciones para dar certeza jurídica a la inversiones a través de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga. Este instrumento jurídico, además de ordenar el desarrollo de la ciudad, cumple otra función importante: mitiga el riesgo de todo proyecto de inversión en Santa Catarina”, aseveró el munícipe. Fue a partir del este documento que el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Jaime García, realizó la presentación: ¿Por qué Santa Catarina, es un lugar estratégico para Expandir operaciones en México?

“Señores inversionistas y empresarios, aprovecho para agradecerles la confianza puesta en un servidor y más agradecido estoy por creer e invertir sus recursos financieros en esta ciudad”, añadió el munícipe.

Por su parte, el Alcalde electo Héctor Castillo Olivares dijo que Santa Catarina tiene todas las condiciones para concretar la construcción de este parque en la Ciudad.

Destacó que más que ser un proyecto que dejaría una derrama económica considerable para Nuevo León, refleja un proyecto de convivencia familiar no sólo para Santa Catarina, sino también para todo el estado, que repercutiría en mejorar el tejido social.

“La oportunidad que vemos en Santa Catarina y lo hemos compartido el Alcalde en funciones y un servidor, es que la gente necesita sentirse orgullosa y grande de donde vive, por eso es muy importante cristalizar este proyecto”, agregó.

Castillo Olivares añadió que la empresa Six Flags tiene una filosofía de cómo hacer las cosas, lo que transmite al empleado y a su vez el trabajador va a su casa y transmite esa filosofía, con la que vamos a crecer el tejido social no sólo en Santa Catarina, sino que va a repercutir en todo el estado”, expresó.

Durante el encuentro, Pérez Díaz expuso que es un orgullo recibir en Santa Catarina y en Nuevo León, a representantes de esta empresa con presencia en las ciudades más importantes de Estados Unidos, México, Canadá, Europa y Asia.

Este primer acercamiento entre la empresa internacional Six Flags y el Gobierno de Santa Catarina no es obra de la casualidad, es el resultado de una visión de trabajo con método así como la tenacidad y perseverancia de un gran equipo de trabajo que siempre confió en que este sueño era posible.

Esta labor perseverante se trazó en base al gran indicador referente a que los santacatarinenses, los nuevoleoneses y todos los habitantes de la región, sienten la emoción por tener en el estado este tipo de entretenimiento.

En la reunión también participó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo León, Fernando Turner, y el Diputado Local Sergio Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado quienes ofrecieron todo el apoyo para que sea Nuevo León y específicamente Santa Catarina un lugar digno para este proyecto.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015