Sala de Prensa
Conmemoran 532 Aniversario del Descubrimiento de América
Sala de Prensa
Octubre 12, 2015

Con el objetivo de conmemorar el 523 Aniversario del “Descubrimiento de América”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Dirección de Educación, llevó a cabo esta mañana la ceremonia cívica alusiva a esta fecha.

Fue en la Plaza Principal de Santa Catarina, ubicada en las calles de Manuel Ordoñez y Zaragoza en el centro del municipio, dónde fue izada la Bandera Mexicana.

Asimismo, participó en este acto solemne la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica número 69 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

El Director de Educación de Santa Catarina, Abel Noé Fuentes Romo, explicó cómo fue la cronología de los hechos que llevaron al marino Cristóbal Colón a descubrir nuevas tierras, que posteriormente daría origen a la raza mixteca, como fusión de la sangre india con la española.

De igual forma los alumnos de la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón”, recitaron una poesía referente al día 12 de octubre de 1492, día en el que a bordo de las tres carabelas: “la Niña” “, la Pinta”, y “la Santa María”, Cristóbal Colón descubrió el continente americano.

También, alumnos del Jardín de Niños “Horacio Bortoni Guerra” realizaron una representación de aquella hazaña histórica.

En el evento estuvieron presentes el Regidor Erardo Pinales, así como el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Alejandro Vázquez de la Fuente, y Osvaldo Nepomuceno Fernández, Director de Policía de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015