Sala de Prensa
Recibe DIF de SC donativo para apoyar a pacientes del CRI
Sala de Prensa
Octubre 9, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF municipal recibió un donativo de la Fundación Telmex y Telcel, un consistente en laptops y sillas de ruedas que le cambiarán la vida a pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta ciudad.

El evento lo encabezó José Fausto Cota Chirino, director operativo de la Fundación Telmex, en un acto celebrado en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey, y con la representación de Angélica García de Pérez, presidenta del DIF Municipal, acudió el director de la dependencia, Jesús Nava Rivera.

En el caso de Santa Catarina, los beneficiarios fueron Javier Alejandro Flores, Zaira Tobías Montoya y Nallely Rosas Garibaldi, quienes recibieron una computadora portátil.

Las sillas de ruedas fueron para Gabriela Quiñones, Federico Sandoval y Patricio Martínez, y con este apoyo podrán mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, Nava Rivera agradeció a la Fundación Telmex y Telcel por apoyar al DIF y permitir que haciendo equipo, la ayuda llegue a más gente con problemas diversos.

“Esto es muy simple, se trata de ayudar a esas familias que acuden al DIF porque significa que somos su última opción, que ya pasaron por familiares, amigos y empresas, entonces no podemos decirles que no se puede o que no hay presupuesto”, expuso.

“El equipo busca ver cómo sí y en el cómo sí es donde entran instituciones privadas, públicas, Telmex, Telcel y tantos corazones dispuestos a unirse, apoyar y ayudar, hacer equipo”, aseveró.

De acuerdo con José Fausto Cota Chirino, director operativo de la Fundación Telmex, la intención es ayudar a las personas que menos tienen y más lo necesitan.

“Estos apoyos se están entregando en el marco de la Copa Telcel; Fundación Telmex y Telcel nos unimos para poder apoyar en cada carrera a familias que viven en la localidad en la ciudad donde se celebra este evento”, destacó.

“Hoy estamos muy contentos de poder apoyar a Nuevo León, estamos convencidos de que esta es la forma de apoyar a mejorar la calidad de vida, pero no solo de los beneficiarios o pacientes sino de sus familias ya que se les permita llevar a cabo actividades de manera más independiente”, añadió.

Además de las computadoras portátiles y las sillas de ruedas, Fundación Telmex entregó hoy becas educativas y bicicletas para los sistemas DIF de Santa Catarina y Juárez, la secretaría de Educación en el Estado y al Club Rotarios.



© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015