Sala de Prensa
Aprueban Plan para crecimiento de Santa Catarina hasta el 2030
Sala de Prensa
Octubre 8, 2015

Luego que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado emitió el dictamen de congruencia al Plan Municipal de Desarrollo Urbano para el municipio de Santa Catarina 2015 - 2030, el Cabildo aprobó hoy actualizar cuatro ordenamientos municipales: Zonificación y Uso de Suelo, Construcción, Anuncios, Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental.

En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se explicó que el dictamen de Congruencia por parte del Estado se entregó el pasado 5 de octubre.

“Tenemos que ser congruentes con las políticas públicas de desarrollo urbano, hace unos días nos entregaron el dictamen de congruencia por parte del Estado y le puedo decir a la gente de Santa Catarina que este plan es una herramienta para fijar y dirigir el crecimiento de la ciudad de aquí hasta el 2030”, declaró el Presidente Municipal.

De igual modo, el Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, al que dio lectura el Regidor Erick Castillo Tovar, por el cual se modifican los lineamientos urbanísticos y se regularizan las licencias de uso de suelo, edificación y construcción para una procesadora de plástico localizada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, al norte del municipio.

Ello a fin de beneficiar al desarrollo urbano de la zona, mejorar la calidad de vida de la población e impulsar el empleo.

Para continuar proporcionando un servicio de calidad a quienes acuden a tramitar su pasaportes en la oficina municipal de enlace y toda vez que dicha oficina se encuentra en transición bajo el nuevo esquema de expedición de este documento, el Cabildo de Santa Catarina aprobó ajustar la cuota municipal por la prestación de este servicio pasando de 150 a 250 pesos.

Conforme a lo que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado, el Cabildo autorizó que al término de su mandato constitucional, el Alcalde Víctor Pérez cuente con un equipo de seguridad y un par de unidades oficiales.

“Aunque la ley establece que sea por tres años, yo creo que no va a pasar de seis meses, este dictamen es preventivo, no creo durar mucho tiempo con los escoltas, si acaso me quedaré con uno o dos,”, dijo en entrevista el Presidente Municipal.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, en voz de su presidente, el Síndico Primero Juan Pablo Carbajal Sánchez, sometió ante el pleno el dictamen por el cual se proponen los nuevos valores de uso de suelo, construcción y los valores catastrales para nuevos fraccionamientos, el cual entraría en vigor el primer día de enero del 2016.

Los integrantes del Cabildo aprobaron el dictamen, el cual se turnará al Congreso para su estudio y eventual aprobación definitiva.

También hoy, Síndicos y Regidores aprobaron un convenio con la empresa Publicidad Visual Urbana, S.A de C.V. para instalar 60 parabuses con mupis publicitarios, mamparas o pantallas electrónicas en diferentes banquetas del municipio, previo dictamen de la Dirección de Vialidad.

Además, el Cabildo aprobó la cancelación y baja de dos anuencias y licencias de alcohol, así como la autorización de nuevas anuencias para tienda de abarrotes con venta de alcohol.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015