Sala de Prensa
Continúa programa “Adopta Un Árbol” en escuelas
Sala de Prensa
Octubre 6, 2015

La Escuela Primaria “Eliodoro Ruiz Castillo” de la colonia San Gilberto, fue elegida por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, para continuar el programa de reforestación “Adopta un Árbol”.

En esta institución educativa, autoridades municipales, padres de familia, alumnos, personal docente y representantes de organizaciones civiles, se dieron cita en el para preparar la tierra, el espacio en donde fueron sembrados 20 árboles.

El Director de Educación de Santa Catarina, Abel Noé Fuentes Romo, participó en la plantación de árboles.

El funcionario invito a los asistentes a cuidar de cada árbol para que se desarrolle favorablemente, de igual modo explicó la importancia de la reforestación especialmente en los espacios públicos y centros educativos.

En total fueron 20 especies encinos siempre verde y palo blanco, los que fueron sembrados, los cuales se suman a los 2 mil 400 ya plantados en las distintas escuelas de Santa Catarina durante la administración 2012-2015, que contribuyen a rebasar la meta de más de 9 mil 200 árboles sembrados en la ciudad.

En esta ocasión, el Director de Educación del municipio invitó a participar en este programa a la Asociación Civil “Cómo Vamos NL”, con la cual participaron 17 alumnos voluntarios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

También participaron alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en representación de la organización civil “Alianzas Educativas”.

La Directora de la Primaria “Eliodoro Ruiz Castillo”, Angélica Rivas Campos, agradeció al Gobierno de Santa Catarina por los trabajos realizados en el plantel.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015