Sala de Prensa
Continúa reforestación en Privada San Pedro y San Gilberto
Sala de Prensa
Octubre 2, 2015

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) llevó a cabo dos brigadas de reforestación en las colonias San Gilberto y Privada San Pedro, con lo que se rebasa la meta de más de 9 mil 200 árboles sembrados en esta ciudad.

Fue en las plazas ubicadas en las avenidas Perimetral Norte y Río San Juan en la colonia San Gilberto, así como en las calles San Benedicto y San Marcelino de la colonia Privada San Pedro, donde con el apoyo de vecinos, empleados de Desarrollo Urbano y elementos del Grupo “Jaguares” de la Dirección de Protección Civil del municipio, fueron sembrados 40 árboles tipo encino siempre verde, que son nativos de la región.

Además, como una forma de promover la conciencia por el cuidado del medio ambiente, empleados de la SEDUE municipal organizaron una lotería ecológica, donde obsequiaron plantas de ornato, utensilios de cocina y de jardinería.

En esta brigada ecológica se contó con la presencia de “Lola” La Cotorra, que realizó divertidas actividades con los niños y niñas que se reunieron en los parques de las colonias en compañía de los padres de familia.

El objetivo de este programa es establecer una sinergia del Gobierno de Santa Catarina con los ciudadanos, a fin de crear una conciencia ecológica basada en una cultura de responsabilidad y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, el fin es hacer que los vecinos de Santa Catarina participen y hagan suyos los espacios públicos, coadyuvando en el mantenimiento, desarrollo y cuidado de las áreas verdes, esenciales en el control del cambio climático.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015