Sala de Prensa
Premian a escuelas por participar en Desfile de Independencia
Sala de Prensa
Octubre 2, 2015

Como un modo de agradecer su constante participación en los eventos cívicos que organiza el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, fueron premiadas escuelas e instituciones que aportaron carros alegóricos, colorido y dinámicas diversas durante el Desfile Cívico del 16 de Septiembre con que se recordó el 205 Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

En la Sala de Juntas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Abel Fuentes Romo, Director de Educación, acompañado por Rodrigo Monroy, Contralor Municipal, otorgó reconocimientos a 21 instituciones educativas y al Pentathlón Deportivo Universitario, así como una radio grabadora portátil que será de apoyo en las tareas de la enseñanza.

Acto seguido fue entregado un segundo presente que consistió en computadoras portátiles, a los ganadores del primer lugar en preescolar, primaria y secundaria.

“A nombre del Alcalde Víctor Pérez, nuestro más sincero agradecimiento a las instituciones que están aquí representadas, porque con su valiosa participación, hicieron posible el Desfile que recuerda el 205 Aniversario de nuestra Independencia. Gracias, maestros y padres de familia por su colaboración y apoyarnos a reforzar los valores cívicos entre la niñez de Santa Catarina”, expresó Rodrigo Monroy en su mensaje.

Durante el desfile del 16 de septiembre imperó el colorido y la creatividad en tablas gimnásticas y carros alegóricos que engalanaron la ceremonia cívica y el tradicional desfile donde participaron 21 contingentes.

Las instituciones educativas ganadoras fueron galardonadas con una laptop por primer lugar en cada categoría, para el Jardín de Niños Horacio G. Bortoni, la Primaria Cuauhtémoc Zona 108 y para la Secundaria Técnica número 53 “Santa Catarina 400”.

Otras instituciones reconocidas fueron el Jardín de Niños Industriales Regiomontanos del Poniente, la Secundaria Técnica número 69 “Luis Donaldo Colosio”, así como el Pentathlón Deportivo Universitario.

También las primarias “Jesús Julián Llaguno”, , Nicómedes Acosta, Frida Kahlo y Calderón Turno Matutino, Simón Bolívar II, Mártires de Cananea, Centenario de la Revolución Mexicana, así como el Centro de Atención Múltiple “Erasto Zavala”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015