Sala de Prensa
Destacan eficiencia en servicios en reunión de transición
Sala de Prensa
Septiembre 23, 2015

Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de transición de Santa Catarina, el Alcalde en funciones Víctor Pérez Díaz y el Presidente Municipal electo Héctor Castillo Olivares encabezaron la tercera reunión transmitida por redes sociales para abordar el tema de servicios públicos, en la que se informó de la efectividad del 95 por ciento de atención a los reportes ciudadanos en este rubro.

Durante el evento de transición en Santa Catarina, que fue transmitido por internet a través de la aplicación “Periscope”, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, destacó la realización del programa “A toda Luz”, mediante el cual se cambiaron 15 mil 682 luminarias en todas las avenidas y calles de las colonias, con el que el ahorro anual en alumbrado público asciende a 8 millones de pesos con el nuevo equipamiento.

Además el funcionario municipal informó a los equipos de la entrega- recepción, encabezados por el Alcalde Víctor Pérez Díaz y el Munícipe electo Héctor Castillo Olivares, que en materia de alumbrado público hay una efectividad del 97 por ciento y una respuesta en menos de 24 horas ante los reportes ciudadanos.

También en la reunión se precisó que se ha tenido un control de bacheo, con la realización de un total 163 mil 273 metros cuadrados en estos trabajos en lo que va de la actual Administración Municipal.

Agregó que se continúa dando un buen servicio de recolección de basura y que incluso se han emprendido acciones adicionales para mantener limpias algunas colonias como Mártires de Cananeas e Infonavit Huasteca, donde las calles son estrechas, por lo que se han introducido vehículos de recolección compactos.

Asimismo el Titular de Servicios Públicos reportó ante el Alcalde Víctor Pérez y el Munícipe electo Héctor Castillo, que se cuentan con más de 260 plazas en Santa Catarina, donde se han colocado más de mil aparatos para hacer ejercicio y se han invertido 11 millones 331 mil pesos en rehabilitación en dichos espacios, destacando el Parque Lineal Clouthier y el parque de la Colonia Viñedos.

Es importante destacar que en la reunión de transición, el Titular de Servicios Públicos informó que empleados de la dependencia municipal contribuyeron a la rehabilitación y mejoramiento de los camellones en las principales avenidas para cambiar la imagen de la ciudad.

El Alcalde electo Héctor Castillo Olivares destacó la labor de Servicios Públicos para darle otra cara a Santa Catarina y mantener limpios dichos espacios.

“Esa situación de cómo cambió en esos camellones y porque esto es un cambio muy radical, hay mucha gente que le ha agradado, habrá gente que tiene otro comentario, pero el común a mí en campaña me dijeron, me agrada”, manifestó.

Por su parte el Presidente Municipal en funciones Víctor Pérez Díaz subrayó la labor en Servicios Públicos con la implementación de diversos programas para mejor los servicios en este rubro, pese a tener dificultades con recursos.

“Realmente hay muchas cosas por corregir en materia de servicios público y otras en el municipio, pero lo principal para poder seguir el camino fue reconocer una serie de situaciones financieras”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015