Sala de Prensa
Siembran el árbol número 2 mil 400 en escuelas
Sala de Prensa
Septiembre 22, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realizó la siembra del árbol número 2 mil 400 en escuelas públicas de la ciudad, dentro del programa “Adopta Un Árbol”.

Fue en la primaria “Lauro Aguirre” de la colonia Infonavit Huasteca, donde alumnos, padres de familia, personal docente y empleados municipales plantaron 21 árboles nativos de la región, incluido un ejemplar de 7 pulgadas de diámetro, que significó el árbol número 2 mil 400.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina, Carlos García Astorga, destacó que uno de los objetivos de la actual Administración Municipal es construir más espacios verdes, además de promover una cultura por el cuidado de la naturaleza entre los niños.

Esta acción de reforestación contribuye a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que también se conmemora en más de 200 países en el mundo, los cuales se han unido para alcanzar la meta de 100 millones de árboles sembrados al año 2017.

De esta forma el programa “Adopta un Árbol” ha colaborado de manera importante para sumarse a esta causa.

Además, para unirse a la celebración del Día Internacional de la Paz, el Gobierno de Santa Catarina efectuó un concurso de dibujo en el cual los niños trabajaron en el tema del cuidado y protección del medio ambiente y la naturaleza.

En este concurso, fueron seleccionados los 50 mejores dibujos, a fin de premiar a cada niño participante con útiles obsequios, incluidos balones de futbol.

En el evento participaron el Regidor Erardo Pinales Ramírez y el Director de Educación de Santa Catarina, Abel Noé Fuentes Romo, así como Hortencia Ruiz Velazco de la Garza, Directora del Centro de Sostenibilidad UDEM y Presidente de ENO en México.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015