Sala de Prensa
Destacan inversión récord de obra en reunión de transición
Sala de Prensa
Septiembre 22, 2015

En una reunión de entrega - recepción transmitida por Internet en Santa Catarina, el equipo de transición encabezado por el Alcalde en funciones Víctor Pérez Díaz destacó una inversión record en obra pública por 520 millones de pesos, durante un informe presentado al equipo del Presidente Municipal electo Héctor Castillo Olivares.

Obras Públicas fue el tema que se abordó durante el evento de transición, que se transmitió nuevamente en tiempo real mediante la aplicación Periscope, donde el actual Gobierno de Santa Catarina informó que ha invertido un total de 520 millones 659 mil pesos en este rubro, para beneficio de los ciudadanos.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, precisó que se han realizado 149 obras durante la actual Administración, mientras que 26 se encuentran en proceso, que corresponden a infraestructura vial, hidráulica y de áreas deportivas.

Además en la reunión, la actual Administración Municipal informó que de los recursos enviados por la Federación al Municipio a través del Estado, sólo ha recibido un 30 por ciento, cuya cifra es de 19 millones 500 mil pesos de un total de 65 millones de pesos.

En este sentido, el Munícipe electo Héctor Castillo Olivares señaló que la siguiente Administración de Santa Catarina 2015 – 2018 pondrá especial atención y pugnará porque el Estado otorgue los recursos pendientes para concretar las obras públicas.

“Esta segunda etapa de estos trabajos de transición que sepan cómo estamos trabajando y cómo esperamos que este gobierno que está próximo a salir, ojalá haga la mejor aportación y ver con el gobernador electo, ver esas cuestiones que vamos a estar empujando para poder materializar esta cantidad de obras”, manifestó Héctor Castillo.

En la reunión también se presentaron proyectos en materia de obra pública que requiere Santa Catarina para agilizar la vialidad, cuya inversión asciende a 3 mil millones de pesos.

Los integrantes del equipo de transición del Alcalde Víctor Pérez Díaz, fueron el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; y el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Rodrigo Humberto Monroy Fraustro.

Mientras que el equipo de transición del Alcalde electo Héctor Castillo Olivares, fue integrado por los Síndicos Roberto Carlos Farías García y Ana María Valdez López, así como por el Regidor Julio César García Oviedo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015