Sala de Prensa
Inspeccionan bodegas para brindar seguridad a ciudadanos
Sala de Prensa
Septiembre 22, 2015

Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Grupo “Jaguares” de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo una inspección de rutina en almacenes que resguardan algún tipo de material peligroso o inflamable.

Entre las medidas de seguridad que se evaluaron fue que cada almacén cuente con los equipos necesarios contra incendios, un plan de contingencia y que estos establecimientos posean diques o fosas de contención para resguardar cualquier tipo de residuo y así evitar derrames al exterior que pudieran afectar a terceros.

El Director de Protección Civil de Santa Catarina, Calos Carral Hernández, mencionó que estas acciones se han venido realizando periódicamente para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad para este tipo de establecimientos.

“Estas acciones que estamos realizando el día de hoy son medidas preventivas para constatar que estos almacenes cuenten con planes de contingencia y capacitación del personal, que es lo esencial para poder hacer frente ante una contingencia”, indicó Carral Hernández.

Además se revisó que se cuente con las herramientas necesarias para asegurar la seguridad del personal, como lo es cascos de protección, guantes y zapatos de seguridad.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga revisó que los establecimientos cuenten con todas las licencias correspondientes de uso de suelo para operar de acuerdo a la ley.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015