Sala de Prensa
Disfrutan familias desfile de la Independencia
Sala de Prensa
Septiembre 16, 2015

Como parte de los festejos por el 205 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, llevó a cabo esta mañana la ceremonia cívica y el tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre, ante cientos de familias que disfrutaron de esta celebración patria.

En esta ocasión participaron 21 contingentes, conformados por 14 escuelas, encabezadas por la escolta y banda de guerra de la Secretaria de Seguridad Pública de Santa Catarina.

Asimismo participaron el grupo de Patrulleritos Escolares, el Grupo “Jaguares” de Protección Civil, el patronato de Bomberos y el DIF Santa Catarina.

El recorrido inició en punto de las 9:30 horas en el cruce de las calles Morelos y Morazán para terminar en la avenida Manuel Ordóñez a la altura del Palacio Municipal.

Cientos de familias santacatarinenses se dieron cita a lo largo de estas avenidas, algunas vistiendo trajes típicos alusivos a la Independencia de México, niños y niñas haciendo sonar sus matracas y trompetas, todos ellos para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Fue el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y el grupo de cabalgantes de la Huasteca los encargados de cerrar el desfile.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015