Sala de Prensa
Celebran miles de familias Grito de Independencia
Sala de Prensa
Septiembre 16, 2015

En medio de un excelente clima, con shows infantiles, música, pirotecnia y diversión, miles de familias de Santa Catarina gritaron ¡Viva México! en la noche más mexicana del año con la que se conmemoró el 205 aniversario de la Independencia, durante una ceremonia encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Con shows de payasos, ballets, la presentación de una mujer internacional contorsionista y grupos musicales, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez celebró el Grito de Independencia en la Explanada de la Torre Administrativa, donde miles de ciudadanos, entre ellos abuelitos, padres de familia, jóvenes, niños, desde temprano fueron llegando, muchas de ellos ataviadas con atuendos muy típicos de estas fiestas patrias.

De esta forma con verbena popular, banderas mexicanas, sombreros y vestimentas alusivas a la fecha, los ciudadanos orgullosos de México respondieron para mostrar el arraigo por sus raíces, en medio del ritmo de los grupos musicales “Eskanbdalo Ballenato”, “Timbal Class (Sonora Cubana)”, “Grupo Decreto”, así como la actuación de “Aldo Fagiolly´s”.

Luego, en la ceremonia oficial, el Alcalde Víctor Pérez Díaz salió al balcón a las 10:50 horas para presidir el acto solemne evocando aquella noche de 15 de septiembre cuando en Dolores, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la población para sublevarse contra el yugo de los españoles.

“Esta noche celebramos el valor y heroísmo de nuestros próceres que dieron cimientos a nuestra Nación y hoy celebrando 205 años de libertad, los invito a que refrendemos y sintamos; valoremos y conservemos los principios de la Independencia mexicana y con el corazón gritemos ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Santa Catarina! ¡Viva México! “, gritó el Presidente Municipal, al tiempo que ondeó la Bandera de México y arengó la Campana de Dolores.

Acto seguido todos los reunidos procedieron a entonar el Himno Nacional.

Posteriormente dio inicio el show de luces y colores donde miles de familias de Santa Catarina disfrutaron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la ciudad con las figuras de la Corregidora, de Hidalgo y de Morelos.

En el balcón de la Torre Administrativa el Alcalde Víctor Pérez Díaz fue acompañado de Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores de la Administración Municipal 2012 – 2015, representantes del Ejército Mexicano, además de directivos de diferentes planteles educativos de Santa Catarina.

Al finalizar la ceremonia cívica los ciudadanos disfrutaron de la presentación estelar de Isaías Lucero y su Grupo, que deleitaron a los asistentes con un concierto gratuito, entonando las canciones de antaño que le dieron fama.

Las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Alejandro Vázquez de la Fuente, así como la Dirección de Protección Civil al mando de Carlos Carral Hernández, así como las instituciones de auxilio y de bomberos, realizaron labores exitosas de prevención durante los festejos del 205 Aniversario de la Independencia de México en la ciudad, donde reportaron saldo blanco, mientras que la circulación vial permaneció fluida en el municipio Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015