Sala de Prensa
Cabildo aprueba incorporar 2 institutos en organigrama municipal
Sala de Prensa
Septiembre 14, 2015

En la Segunda Sesión Ordinaria del mes de septiembre, el Cabildo de Santa Catarina aprobó la propuesta para la modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, que fue turnada a las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y Participación Ciudadana desde el día 8 de julio del presente año.

La referida modificación incluye la disociación de los organismos descentralizados denominados Instituto de la Mujer e Instituto del Deporte en el Municipio de Santa Catarina, mismos que serán integrados al organigrama municipal.

Asimismo, y a petición de los Directores de dichos Institutos, se autorizó una prórroga hasta el día 30 de septiembre del 2015, para que se realice la entrega- recepción y liquidación de los mismos, los cuales se deberán regir cada uno con los objetivos y funcionalidad de las dependencias municipales. El Instituto del Deporte quedará integrado en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, mientras que el Instituto de la Mujer quedará en el organigrama del DIF.

De igual forma se aprobó la modificación y adición al reglamento de adquisición de bienes, arrendamientos y/o prestación de servicios del Municipio de Santa Catarina.

También se aprobó el otorgamiento de la sesión de derechos de propiedad respecto del contrato de un terreno funeral del jardín Santa Catalina a favor de la ciudadana Claudia López, viuda de José Saavedra, quien falleció el 12 de Mayo del año 2013, en cumplimiento de su deber y que fungía como guardia en la corporación denominada Secretaria de Seguridad Pública.

De este mismo modo se autorizó una anuencia para una licencia de tienda de abarrotes con venta de cerveza, en la colonia Bosques la Huasteca Segundo Sector y se aprobó la anuencia de cancelación para un expediente con rezago del 2008.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015