Sala de Prensa
Celebran en Santa Catarina 168 Aniversario de los Niños Héroes
Sala de Prensa
Septiembre 11, 2015

En el marco del 168 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó una ceremonia cívica en la explanada de la Torre Administrativa.

Durante el acto solemne, la bandera mexicana fue izada a media asta en memoria de la batalla del 13 de septiembre de 1847, cuando los Niños Héroes de Chapultepec: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, dieron su vida por defender a México.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina, Gabriel Muñoz Marín, exhorto a los jóvenes a trabajar diariamente para forjar una ciudad cada vez más justa, más fuerte y solidaria.

“La hazaña de estos muchachos es mucho más que una anécdota legendaria, es un símbolo, una tradición, que además de estar presente en cada una de las piedras del histórico castillo de Chapultepec, está presente en el recuerdo de cada uno de nosotros”, mencionó.

Cynthia Cruz López, alumna de la Escuela Primaria Edelmiro Rangel 2, fue la encargada de dirigir el juramento a la bandera.

Por su parte la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina fue la encarga de entonar coordinadamente el Himno Nacional Mexicano y la marcha de escolta.

En el evento participaron el Sindico Segundo Isaac Mejía, los Regidores África Elizondo Rodríguez, Dora Elia Rodríguez Nájera, Erardo Pinales Ramírez e Irma Patricia Velázquez Ceja, así como el Secretario de Ayuntamiento, Hugo Cervantes Tijerina, además del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Alejandro Vázquez de la Fuente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015